En septiembre de 2014,  Eunice veía la luz. La idea emprendedora de Isabel Macías, coordinadora del proyecto, tomaba forma de la mano de un equipo de profesionales de diferentes ámbitos unidos para crear un proyecto común orientado hacia el bienestar social.

Desde ese momento, el equipo de Eunice no ha parado de trabajar en la línea marcada por la misión de la empresa: humanizar los procesos de trabajo para conseguir un mayor rendimiento dentro de las organizaciones con las que colaboramos.

 

La Responsabilidad Social Empresarial como punto de partida

Para conseguir el bienestar social de las personas que forman parte de las empresas es fundamental fomentar una serie de acciones que, además, contribuirán a mejorar su posicionamiento en el mercado. Generar espacios de trabajo estables y saludables, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral y fomentar la cohesión de los equipos son sólo algunos ejemplos del gran abanico de posibilidades que se abren ante las empresas socialmente responsables.

La Responsabilidad Social empresarial constituye un valor diferenciador dentro de una sociedad que, cada vez más, demanda prácticas éticas y sostenibles por parte de las organizaciones. Para las PYMES, implementar políticas socialmente responsables contribuye a aumentar su reputación corporativa. Con la optimización de los modelos de gestión, las organizaciones aumentan la confianza de sus grupos de interés, logrando una mayor eficacia empresarial.

El objetivo de Eunice es fomentar esta nueva cultura empresarial responsable. La acción social en los centros de trabajo suponen un aumento del bienestar de los miembros de las organizaciones, lo que redunda en la calidad y la competitividad de sus servicios. Es decir, las prácticas socialmente responsables, tienen una incidencia directa en la dimensión económica de las empresas.

En Eunice trabajamos para ofrecer información, asesoramiento, formación y acompañamiento a las organizaciones decididas a mejorar su rendimiento a través de la innovación social. Para ello, nuestra actividad se divide en diferentes programas de actuación dentro las organizaciones.

Para ello hemos elaborado un completo catálogo de servicios, orientado a las PYMES que quieran desarrollar prácticas socialmente responsables. El catálogo se divide en programas que se encargan de distintos puntos: atención legal para las personas trabajadoras, atención socio- sanitaria, igualdad de género y asesoría integral para los miembros de las organizaciones.

Atención legal para personas trabajadoras

Eunice cuenta con un equipo legal encargado de asesorar y orientar a los usuarios. Para llevarla a cabo nos servimos de las nuevas tecnologías con el propósito de hacer más fácil el acceso a las personas trabajadoras desde su propio domicilio.

Así pues, se trata en primer término de un asesoría jurídica online orientada a la resolución de conflictos fuera del ámbito profesional que puedan afectar al rendimiento. Se lleva a cabo mediante la atención directa por videoconferencia, teléfono o e mail. De esta manera se garantiza la adaptación a la disponibilidad horaria de los usuarios.

La asesoría jurídica de Eunice se desarrolla en las áreas del derecho civil, penal, mercantil y contencioso- administrativo. Nuestro objetivo es ofrecer información, orientación y atención jurídica a las personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social

Por otra parte, Eunice cuenta con un servicio de asistencia jurídica bonificada en procesos judiciales. Se trata de un servicio presencial complementario a la asesoría que aporta continuidad para la resolución de los conflictos de los usuarios por vía judicial si fuera necesario.

Así, si una persona trabajadora que ha sido asesorada sobre un tema en concreto necesita dar un paso más y resolver su conflicto por vía judicial, desde Eunice se le ofrece este servicio, de tal manera que los mismos profesionales que ya conocen el tema pueden encargarse de su resolución total. Esto resulta muy práctico para los usuarios al no tener que recurrir a terceros y poder contar con un equipo solvente y de confianza que conoce el problema en profundidad.

Para ofrecer estos servicios, Eunice colabora con instituciones sin ánimo de lucro, organizaciones y empresas que no cuenten con un equipo jurídico propio o que necesiten hacer un esfuerzo extra en este sentido.

 

El equipo jurídico de Eunice está compuesto por:
fichas_03

 

 

 

La Atención legal para trabajadores es uno de los pilares en los que se basa el trabajo de Eunice, pero no es el único. Nuestro objetivo es fomentar el bienestar de las personas en los ambientes laborales y para ello, nos preocupamos por todo aquello que ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras. En próximas entregas nos encargaremos de la atención socio-sanitaria, el fomento de la igualdad y la asesoría integral para trabajadores, todo ello incluído en el catálogo de servicios de Eunice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eunice.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.